Contacto

Oficina: (625) 582-8782

Dirección

C. Agustín Melgar 1180
Cuauhtémoc, Chihuahua, Mx

Queremos ver
Comunidades Indígenas Transformadas

Nuestra Misión

Somos una organización que se dedica a brindar y/o facilitar a los rarámuris el aprovechamiento de los recursos en las áreas de salud, educación, sustentabilidad y desarrollo social, respetando su identidad cultural.  

Acerca de

Apoyo con Cariño empezó en el año 2008 después de ver la necesidad de los Tarahumaras  en las áreas de salud y educación.  En el estado de Chihuahua hay una gran variedad de etnias indígenas.  La etnia Tarahumara es la más numerosa y significativa.  Teniendo una población superior a los ochenta y cinco mil individuos.

Nuestros equipos de voluntarios consisten de individuos comprometidos, capacitados, que muestran una actitud de aprendizaje y un deseo de trabajar juntos en el contexto de la cultura y el idioma. Queremos fortalecer la gente y formar lideres entre los Tarahumaras. Creemos en el valor de ayudar a nuestro prójimo. Seguimos este valor por los servicios del albergue,  la clínica y por clases de alfabetización.

Es nuestro deseo promover el respeto de la gente indígena. Por eso promovemos un actitud de aprendizaje y reproducibilidad. Deseamos que los Tarahumaras capacitados por nosotros usan lo aprendido y lo comparten con otras personas en sus comunidades.

Apoyo con Cariño - Estratégicos:
* Ampliar en el raráumuri, la perspectiva sociocultural con relación a su desenvolvimiento social.
* Proporcionar servicios que ayuden a la interacción lingüística para que accedan a los diferentes beneficios sociales
* Empoderar al beneficiario con las herramientas necesarias para la obtención de información clara. 

Nuestra Visión

Como organización queremos ser ejemplo de empoderamiento de individuos rarámuris que son valorados, asistidos, orientados y capacitados dignamente, formando ciudadanos responsables.

Valores

Dignidad: El valor del pueblo indígena

Humildad: Actitud de aprendizaje

Equipo: Trabajo unido en

comunidad

Misericordia: Ayuda al prójimo

Empoderamiento: Formando líderes

Respeto: Trabajo contextualizado a su cultura e idioma

Reproducibilidad: Fácil aplicación de lo aprendido